política

Horacio José Serpa marca distancia frente a César Gaviria

A través de una carta publicada en redes sociales, el senador pidió un cambio en la jefatura del liberalismo.


Este sábado, en el inicio de la Convención Nacional Liberal, el senador Horacio José Serpa cuestionó duramente a la dirección del partido, encabezada por el expresidente César Gaviria.

Por medio de una carta publicada en redes sociales, Serpa pidió un cambio en la jefatura de la colectividad.

“He tomado la decisión de no apoyar la jefatura única de César Gaviria Trujillo. Necesitamos una dirección que esté a la altura de las demandas y necesidades que los liberales colombianos nos han reclamado. Requerimos una jefatura que convoque, que piense en grande, que sea tolerante, que reconozca la diferencia y respete siempre la opinión de los demás”, dijo.

“El liberalismo es muchísimo más que un partido, es un sentimiento indeclinable de millones de compatriotas que anhelan que sus angustias y aspiraciones sean interpretadas por quienes hacemos la tarea pública. El liberalismo es mucho más que la casa esquinera de la calle 36 con avenida Caracas o que un apartamento en Chapinero”, agregó el congresista, hijo de Horacio Serpa Uribe.  

El senador afirmó que le pidió al expresidente Gaviria aplazar el congreso para que “se garantizara la participación de sectores políticos y sociales”, pero su solicitud no fue aceptada.

Serpa señaló que el liberalismo parece “empecinado en caminar lentamente hacia el abismo”.

“El partido parece preocuparse exclusivamente por estructuras, componendas, avales y curules. Al partido únicamente lo obsesionan la mecánica electoral, las altas posiciones y gobernar para el beneficio de unos pocos. El  partido está desdibujado y se ha perdido en el debate público”, sostuvo.

“No puedo quedarme mirando cómo se destruyen sueños de millones de liberales impotentes sin hacer absolutamente nada. Mi obligación como joven, como liberal y como socialdemócrata no puede ser otra que seguir luchando para que estas cosas cambien, y es lo que haré con determinación”, concluyó su misiva.