Home

Nación

Artículo

Piedad Córdoba este lunes a su llegada a Villavicencio acompañada de los liberados por las FARC. | Foto: EFE.

LIBERACIONES

"Hoy cerramos un ciclo, pero empezamos otro": Piedad Córdoba

La exsenadora, aunque no dio muchos detalles de la jornada de liberación, reiteró que la misión de Colombianos y Colombianas por la Paz continúa. Ahora trabajarán por la búsqueda de desaparecidos.

2 de abril de 2012

En una corta intervención desde Villavicencio (Meta), la exsenadora Piedad Córdoba (Colombianos y Colombianas por la Paz) habló por primera vez después de haber protagonizado la jornada de liberación de los últimos diez uniformados que tenía secuestrados las FARC.
 
Luego de agradecer al gobierno de Brasil, a las líderes del mundo y de destacar el cumplimiento de la guerrilla en su promesa de poner a los rehenes en libertad, Córdoba, quien no dio muchos detalles de la jornada de liberación, aseguró que la misión del grupo que lidera se concentrará ahora en la búsqueda de los desaparecidos y en insistir en que le sean permitidas las visitas a los presos de la guerrilla recluidos en cárceles del país. 
 
Ante las insistentes preguntas de los periodistas, la exsenadora dijo que los uniformados fueron recogidos por la misión humanitaria en una zona ubicada en el límite entre los departamentos de Meta y Guaviare, sin embargo, se negó a dar la ubicación exacta. Y aseguró que sólo a las 4:00 p. m. supo que este lunes sería liberada la totalidad de los uniformados.
 
"Ellos decidieron liberarlos a todos no porque alguien se los haya pedido, fue su voluntad", dijo Córdoba, quien además manifestó que "estamos satisfechos de poder podido alcanzar con el diálogo con las FARC la liberación de todos (...) cumplimos, lo logramos y seguimos trabajando".
 
La exsenadora fue reiterativa en decir que insistirá en hacer entender la importancia de buscar una salida política y no militar al conflicto.
 
"Ya cerramos un ciclo, pero empezamos otro", señaló. E invitó al país a movilizarse y a trabajar en pro del respeto a los derechos humanos. "Este no es el triunfo de una sola persona (...) lo más importante es seguir de la mano por la ruta del diálogo, no hay otra forma de encontrar la paz", puntalizó.