Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

"Hoy cerramos un ciclo, pero empezamos otro": Piedad Córdoba

La exsenadora, aunque no dio muchos detalles de la jornada de liberación, reiteró que la misión de Colombianos y Colombianas por la Paz continúa. Ahora trabajarán por la búsqueda de desaparecidos.

"Hoy cerramos un ciclo, pero empezamos otro": Piedad Córdoba Piedad Córdoba este lunes a su llegada a Villavicencio acompañada de los liberados por las FARC. Foto: EFE.
En una corta intervención desde Villavicencio (Meta), la exsenadora Piedad Córdoba (Colombianos y Colombianas por la Paz) habló por primera vez después de haber protagonizado la jornada de liberación de los últimos diez uniformados que tenía secuestrados las FARC.
 
Luego de agradecer al gobierno de Brasil, a las líderes del mundo y de destacar el cumplimiento de la guerrilla en su promesa de poner a los rehenes en libertad, Córdoba, quien no dio muchos detalles de la jornada de liberación, aseguró que la misión del grupo que lidera se concentrará ahora en la búsqueda de los desaparecidos y en insistir en que le sean permitidas las visitas a los presos de la guerrilla recluidos en cárceles del país. 
 
Ante las insistentes preguntas de los periodistas, la exsenadora dijo que los uniformados fueron recogidos por la misión humanitaria en una zona ubicada en el límite entre los departamentos de Meta y Guaviare, sin embargo, se negó a dar la ubicación exacta. Y aseguró que sólo a las 4:00 p. m. supo que este lunes sería liberada la totalidad de los uniformados.
 
"Ellos decidieron liberarlos a todos no porque alguien se los haya pedido, fue su voluntad", dijo Córdoba, quien además manifestó que "estamos satisfechos de poder podido alcanzar con el diálogo con las FARC la liberación de todos (...) cumplimos, lo logramos y seguimos trabajando".
 
La exsenadora fue reiterativa en decir que insistirá en hacer entender la importancia de buscar una salida política y no militar al conflicto.
 
"Ya cerramos un ciclo, pero empezamos otro", señaló. E invitó al país a movilizarse y a trabajar en pro del respeto a los derechos humanos. "Este no es el triunfo de una sola persona (...) lo más importante es seguir de la mano por la ruta del diálogo, no hay otra forma de encontrar la paz", puntalizó.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.