Home

Nación

Artículo

A medio día se espera que termine el simulacro. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Hoy se realiza el II Simulacro Nacional por Sismo

Para esta segunda versión del simulacro participarán más de 90 municipios en todo el país. Naciones Unidas conocerá del proceso.

17 de octubre de 2012

Este miércoles se realizará el II Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que busca que los colombianos tengan presentes las medidas para atender un eventual terremoto.

El director de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez, señaló que el reto para este año es superar el número de ciudades y municipios que participen de esta acción de prevención. En el 2011 participaron 14 ciudades. "Ya se han inscrito alrededor de 92 municipios", dijo Márquez a RCN Radio este miércoles.

Según Márquez, lo que tienen que hacer los colombianos antes del simulacro es revisar qué elementos básicos se deben tener, conocer la rutas comunes de evacuación y los puntos de encuentro.

A la 11 de la mañana se van a encender las alarmas para que las personas que participen del simulacro salgan de sus lugares de trabajo, estudio o hogares. El proceso va a contar con la participación de los organismos de atención de emergencias. Se espera que al medio día las personas que participen de la jornada regresen a sus actividades.

Para esta versión se va a contar con expertos de Naciones Unidas que van a evaluar el proceso. Los colombianos podrán conocer más detalles del simulacro en la página web www.yoestuveaqui.org