Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 12:00:00 AM

Hoy se realiza el II Simulacro Nacional por Sismo

Para esta segunda versión del simulacro participarán más de 90 municipios en todo el país. Naciones Unidas conocerá del proceso.

Hoy se realiza el II Simulacro Nacional por Sismo A medio día se espera que termine el simulacro. Foto: Guillermo Torres/Semana
Este miércoles se realizará el II Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que busca que los colombianos tengan presentes las medidas para atender un eventual terremoto.

El director de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez, señaló que el reto para este año es superar el número de ciudades y municipios que participen de esta acción de prevención. En el 2011 participaron 14 ciudades. "Ya se han inscrito alrededor de 92 municipios", dijo Márquez a RCN Radio este miércoles.

Según Márquez, lo que tienen que hacer los colombianos antes del simulacro es revisar qué elementos básicos se deben tener, conocer la rutas comunes de evacuación y los puntos de encuentro.

A la 11 de la mañana se van a encender las alarmas para que las personas que participen del simulacro salgan de sus lugares de trabajo, estudio o hogares. El proceso va a contar con la participación de los organismos de atención de emergencias. Se espera que al medio día las personas que participen de la jornada regresen a sus actividades.

Para esta versión se va a contar con expertos de Naciones Unidas que van a evaluar el proceso. Los colombianos podrán conocer más detalles del simulacro en la página web www.yoestuveaqui.org

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.