Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2013 12:00:00 AM

Hubo acuerdo en El Cerrejón

La carbonera y el sindicato concertaron una convención colectiva hasta el 2016.

Hubo acuerdo en El Cerrejón Momento en que se anuncia la firma de la convención colectiva de trabajo. Foto: Cortesía @elianamejiao
Este lunes se firmó un acuerdo entre la multinacional minera Carbones del Cerrejón y el sindicato de la empresa, Sintracarbón, con el que se pone fin a una huelga de 32 días.

Las comisiones negociadoras concertaron una convención colectiva que cobijará a los más de 4.000 trabajadores directos de la compañía durante los próximos tres años.

Según Sintracarbón, en la convención “se plasmaron los acuerdos de las partes sobre los derechos a salud, educación y trabajo decente”. Además, se acordaron otras medidas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida y de los ingresos económicos de los empleados de la empresa.

La firma del acuerdo se retrasó varias horas debido a una rigurosa revisión de la redacción de los 149 artículos que componen la convención colectiva.

Este martes se estarían restableciendo las labores en la mina de El Cerrejón, ubicada en el departamento de La Guajira, que desde el 7 de febrero estuvo en cese cuando el sindicato aprobó irse a paro.

“Celebramos que con diálogo y concertación se haya logrado acuerdo entre Cerrejón y trabajadores”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter al conocerse la noticia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.