Home

Nación

Artículo

Así quedó el carro que saltó por el Salto del Tequendama
Así quedó el carro que cayó por el Salto del Tequendama. | Foto: Cortesía Bomberos de Cundinamarca

Nación

Identifican al hombre que se lanzó en su carro al Salto del Tequendama; tenía enfermedad mental

Los familiares confirmaron que se trataba de Gerardo Segura, de 47 años.

21 de septiembre de 2022

Continúan las labores para recuperar los cuerpos de los ocupantes de un vehículo que cayó al Salto del Tequendama en la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, en hechos que son materia de investigación y que apuntan a un presunto suicidio.

En medio de las acciones que adelantan los organismos de socorro que hacen presencia en el lugar, se logró establecer que el conductor del vehículo era Gerardo Segura, de 47 años de edad, y a quien las versiones vinculan como dueño de uno de los restaurantes de este sector turístico.

Los familiares de Segura, entrevistados por Blu Radio, le confirmaron a ese medio que el hombre padecía de un cuadro de depresión severo, dato relevante dentro de la investigación que se adelanta para determinar los móviles del hecho.

Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama.
Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama. Foto: Bomberos de Cundinamarca. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Las autoridades también hablan de una mujer que iría en el auto acompañando a Segura y de quien aún no se ha podido confirmar su identidad; sin embargo, se cree que sería una de las empleadas que trabajaba junto al hombre en su negocio.

Los socorristas han intentado dar con el paradero de los cuerpos, pero el acceso al sitio es complejo, por lo que las maniobras se han complicado. Hasta el momento, se identificó que el vehículo involucrado es de placas RMW 778, color rojo y matriculado en Bogotá.

Por otro lado, la investigación intenta determinar si se trató de un caso de doble suicidio o si esta situación obedece a un homicidio en que el victimario decidió quitarse la vida luego de cometerlo.

Así quedó el carro que cayó al Salto del Tequendama

En redes sociales se conocieron algunas imágenes de cómo quedó el vehículo que sobre la madrugada de este miércoles cayó al Salto del Tequendama.

La emergencia fue atendida, en primera instancia, por el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama, que acudió al lugar y publicó algunas fotografías de las labores desarrolladas para atender la situación.

En Twitter también se hicieron virales las imágenes del estado del vehículo una vez fue hallado por los socorristas; el automóvil rojo quedó totalmente destruido luego del impacto y de ser arrastrado por la corriente. Pese a las labores, no se han podido recuperar los cuerpos de los tripulantes del automóvil ni establecer la identidad de la mujer que, al parecer, acompañaba a Segura.

Accidente dejó tres muertos, de una misma familia, en el Tolima

En la vía que de Chicoral, Tolima, conduce a Ibagué, un tractocamión perdió el control y su carga cayó sobre una camioneta, aplastándola y acabando con la vida de tres de los cinco ocupantes del vehículo.

“Al parecer, el conductor de un tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar un vehículo que transitaba en el mismo sentido vial, pero lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y causa el aplastamiento de la camioneta”, dijo la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Tolima.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sergio Andrés Bernal, Víctor Avilez Mendoza y Andrea Katherine Montaña Tabio. Los dos sobrevivientes, Karol Tatiana Ibarra, de 24 años, y su pequeño de hijo de dos años, fueron trasladados a El Espinal, donde fueron atendidos de forma oportuna y se recuperan de las lesiones ocasionadas por el impacto.

Ellos fueron remitidos al hospital del municipio de El Espinal, donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas”, agregó la mayor Díaz Beltrán.

Según se conoció, la familia regresaba de Bogotá luego de haber disfrutado de unas vacaciones en Cartagena. Durante el viaje de regreso a su hogar se presentó la tragedia que enluta a una familia en la capital musical de Colombia.