Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Identifican "hackers" que atacaron portales de Mininterior y Senado

Autoridades, con la cooperación internacional de la OEA y la Interpol, "identificaron a 'hackers'" que atacaron las páginas electrónicas, así lo informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

15 de abril de 2011

Expertos de Mindefensa y de la DIJIN, con la cooperación de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) y la Interpol, lograron establecer los ataques, dijo Rivera.
 
Las páginas web del Ministerio del Interior y de Justicia y del Senado de la República, entre otras entidades, sufrieron sabotajes en las últimas semanas y fueron bloqueadas por algún tiempo.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El alto cargo explicó que la identificación de estos piratas informáticos se dio gracias a una respuesta "silenciosa pero efectiva" del grupo especial conformado por su cartera, la policía, la OEA e Interpol.

"Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades", señaló Rivera.

Rivera, por otra parte, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos.
 
EFE