Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Identifican "hackers" que atacaron portales de Mininterior y Senado

Autoridades, con la cooperación internacional de la OEA y la Interpol, "identificaron a 'hackers'" que atacaron las páginas electrónicas, así lo informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Identifican "hackers" que atacaron portales de Mininterior y Senado Identifican "hackers" que atacaron portales de Mininterior y Senado
Expertos de Mindefensa y de la DIJIN, con la cooperación de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) y la Interpol, lograron establecer los ataques, dijo Rivera.
 
Las páginas web del Ministerio del Interior y de Justicia y del Senado de la República, entre otras entidades, sufrieron sabotajes en las últimas semanas y fueron bloqueadas por algún tiempo.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El alto cargo explicó que la identificación de estos piratas informáticos se dio gracias a una respuesta "silenciosa pero efectiva" del grupo especial conformado por su cartera, la policía, la OEA e Interpol.

"Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades", señaló Rivera.

Rivera, por otra parte, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.