Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2010 12:00:00 AM

Iglesia Católica y su rotundo rechazo al matrimonio gay

Pidió a la Corte Constitucional que no permita que avance la demanda que busca la aprobación del matrimonio gay.

Iglesia Católica y su rotundo rechazo al matrimonio gay Iglesia Católica y su rotundo rechazo al matrimonio gay
“Solamente entre el varón y la mujer se puede construir una sociedad, pienso que no es necesario que sean reconocidos como matrimonio, que se les concedan garantías y derechos pero no conceder el matrimonio”, señaló Monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal, al explicar por qué la iglesia Católica colombiana pidió a la Corte Constitucional que no permita que avance la demanda que busca la aprobación del matrimonio gay.
 
La iglesia dice que de aceptarse la unión legal entre personas del mismo sexo aumentaría el número de homosexuales en el país.
 
La demanda que la Conferencia Episcopal pretende que no avance es la que alega que se están desconociendo los derechos fundamentales de los homosexuales a estar en pareja e integrar una familia, por lo que exigen que se modifique la legislación, así como se ha hecho en otros países.
 
La Iglesia Católica señala además que los homosexuales "se hacen, no nacen" por lo que si únicamente son tolerados, y no reconocidos, pueden disminuir.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.