Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

¡Impunidad!

Ahora que se vuelve a hablar del crimen de Luis Carlos Galán, regresan a la memoria los múltiples magnicidios sin resolver en la historia de Colombia.

Casi siempre es lo mismo: los autores materiales de un magnicidio caen asesinados o guardan silencio perenne sin ser atrapados. Pero aquellos que han decidido la muerte de la víctima siempre se resguardan en la sombra, sigilosos, bajo el oscuro manto de las 'fuerzas oscuras'. Sólo las conjeturas y las hipótesis pueden señalarlos.

Ese es el común denominador de los grandes crímenes políticos de la historia del mundo, como en el caso de John F. Kennedy, y Colombia no ha sido la excepción, Así lo demuestran, a modo de ejemplo, los siguientes casos, que comienzan desde la muerte del mariscal Antonio José de Sucre, en los albores de la nacionalidad.

Los móviles parecen ser distintos pero como lo señalan algunos historiadores, la mayoría obedece a una "resistencia al cambio". La reciente decisión de la Fiscalía de vincular a Alberto Santofimio en el caso del crimen de Luis Carlos Galán, tras los testimonios de John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', podría empezar a darle un vuelco a esa constante histórica de impunidad e investigaciones perpetuas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com