Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 12:00:00 AM

Imputarán cargos a Álvaro Dávila, antiguo abogado de los Nule

El próximo 31 de agosto la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concusión, falsedad en documento privado, fraude procesal y celebración indebida de contratos.

Imputarán cargos a Álvaro Dávila, antiguo abogado de los Nule El abogado Álvaro Dávila. Foto: Cortesía-Noticias RCN.
El abogado Álvaro Dávila, quien en el pasado se desempeñó como representante de los Nule, tendrá que comparecer ante un juez de garantías. La Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concusión, falsedad en documento privado, fraude procesal y celebración indebida de contratos.
 
La solicitud fue hecha por el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, quien adelanta el proceso que se adelanta por el caso del 'carrusel de la contratación' de Bogotá.
 
Miguel Nule declaró a la Corte Suprema de Justicia que fue Dávila quien les presentó a Iván Moreno y que en varias reuniones con él acordaron que les daban los dos contratos de la malla vial a cambio de una comisión del 6 por ciento para los Moreno y del 2 por ciento para el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.
 
Dávila, quien no estaba investigado en ese entonces, ha negado rotundamente esa acusación.
 
El abogado prestó asesoría jurídica a los Nule y también a entidades del Distrito, como la UAESP.  Hace algunos meses el contratista Alejandro Botero reveló una minuta de visitas al apartamento de Dávila, en la que se veía cómo coincidían en su casa altos funcionarios del Distrito y contratistas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.