Home

Nación

Artículo

El accidente dejó ocho muertos y 27 heridos. | Foto: Bomberos Colombia

JUDICIAL

Imputarán cargos a conductor por accidente de bus

Sería responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. Al parecer, iba con exceso de velocidad.

10 de febrero de 2014

Tras el fatídico accidente en el que perdieron la vida nueve personas y 27 más resultaron heridas en la vía Neiva-Bogotá, este domingo, la Fiscalía llamará a imputación de cargos al conductor del vehículo.

Según se conoció desde el ente acusador, el conductor identificado como Hervanlover Manchola Rodríguez, quien labora para la empresa Cootranshuila, al parecer excedió la velocidad, lo que habría ocasionado que perdiera el control del automotor.

Los cargos que enfrentaría son homicidio culposo y lesiones personales. También se pudo establecer que después del incidente vehicular, Manchola, quien se encuentra libre, debía ir a la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía en Fusagasugá, para ser escuchado, pero al parecer por problemas de salud no pudo entregar la versión de los hechos.

Este domingo la Policía de Tránsito y Transporte, luego del hecho, indicó que al parecer el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se volcó.

En un principio se hablaba de siete personas fallecidas, pero en un reporte posterior se confirmó que los muertos eran ocho. La última víctima mortal fue una joven alemana de 19 años de nombre Mona Anke.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz Medina, le confirmó a Caracol Radio que dos de los heridos que dejó el grave accidente en la vía Fusagasuga-Bogotá permanecen en atención médica por la gravedad de las lesiones.

El hospital San Rafael de Fusagasugá entregó un reporte de 29 personas que ingresaron a sus instalaciones, entre las que se encontraban dos venezolanos (Iván Darío Céspedes, de 18 años, y María Edilma Campos, de 50 años), la alemana (Mona Anke, quien murió en el centro asistencial) y una ciudadana canadiense (Ester Nag, Can de 31 años).

Entre los atendidos en el centro hospitalario se encuentran Nazly Mariana Borda, un bebé de seis meses, y una mujer no identificada de entre 55 y 60 años de edad que ya falleció.