Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2015 7:50:00 AM

Imputarán cargos a exmagistrado Rodrigo Escobar

Escobar es señalado de recibir 200 millones de pesos para mediar en la Corte Constitucional y favorecer la tutela de Fidupetrol.

Imputarán cargos a exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por caso Fidupetrol Imputarán cargos a exmagistrado Rodrigo Escobar Foto: Archivo Semana
El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil es un hombre que gozaba de una reputación única. Es abogado, constitucionalista y llegó a la cumbre del sistema judicial en Colombia.

Luego se dedicó al litigio y a representar a grandes empresas y por este camino terminó representando con una tutela ante la Corte Constitucional a la firma Fidupetrol.

Esa misma firma fue la que terminó enredada en un episodio de corrupción que enlodó a la Corte y al magistrado Jorge Pretelt, pues Fidupetrol habría pagado para que la tutela fuera fallada a su favor en el alto tribunal.

La Fiscalía desde un comienzo puso su mirada en el exmagistrado Escobar, pues se presume que a través de él se cometieron las presuntas irregularidades y, además, habría recibido 200 millones de pesos por intermediar.

Ahora, el ente acusador parece tener muchos más elementos para probar que Escobar Gil tiene muchas responsabilidades en este penoso episodio de la Justicia.

Este viernes la Fiscalía solicitó ante un juez de garantías una audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el exmagistrado y contra el expresidente de Fidupetrol, Abel Guillermo Caballero. Ambos serán acusados por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falso testimonio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.