Como un duro golpe al tráfico de estupefaciente fue catalogado por las autoridades en el Atlántico la captura de tres personas, quienes transportaban marihuana mientras se movilizaban por la vía al mar que conduce de Barranquilla a Cartagena.
“Un primer operativo se realizó sobre el kilómetro 93 de la vía al mar, mediante controles realizados al transporte de servicio público se practicó un registro a Miguel Ángel Zambrano Arias, esta persona se movilizaba como pasajero en el bus que cubría la ruta Barranquilla–Cartagena, en su equipaje se hallaron 10 paquetes cuadrados envuelto en cinta que contiene 5.305 gramos de marihuana”, indicó la Policía departamental.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TMRBSJGX6FEG3NDLVUJAPLBSGU.jpeg)
En el mismo eje vial, kilómetro 78, los policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte logran la captura de dos personas que transportaban 20 pacas de marihuana que sumaban más de 15 kilos del alijo. Cuando los uniformados patrullaban la vía al mar observaron un vehículo varado a orilla de la vía, sus tripulantes manifiestan que el automotor sufrió una falla mecánica y que por favor les llamaran una grúa. Antes de prestar el servicio requerido, los uniformados le practican un registro a las personas y al vehículo, hallando las 20 pacas de marihuana ocultas debajo de los asientos del automotor.
En este caso fueron detenidos dos sujetos, quienes fueron identificados como Martin Elías Chaves Montalvo y Adair Reyes Ortega.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Atlántico: cayó banda que utilizaba a menores de edad para comercializar drogas
Cinco personas que integraban una organización criminal conocida como Los Carta fueron capturadas en el departamento del Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.
La detención tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga, luego de una operación que se realizó por tres meses. De acuerdo con la Policía departamental, los indiciados desarrollaban actividades vinculadas con el microtráficos y utilizaban menores de nueve a 12 años para comercializar estupefacientes.
“Cuando los funcionarios de la Sijín iniciaron la investigación se percataron de que los sospechosos estaban instrumentalizando menores de edad para la comisión de delitos (venta y trasporte de los alucinógenos), por lo cual fue necesaria la intervención de Policía de Infancia y Adolescencia que se encargó del restablecimiento de derechos de ocho menores que estaban siendo instrumentalizados por este grupo criminal”, señalaron las autoridades.
Entre los capturados se encuentra Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. El Farid, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).
Los otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias La Gorda, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias Javi.