Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2016 3:47:00 PM

Incautaron mil millones al Clan Úsuga

El dinero, encontrado en un carro de alta gama en Popayán, iría al pago de hombres al servicio de esta organización.

Incautaron mil millones al Clan Úsuga Se descubrió una caleta con 40 paquetes llenos de billetes de 50.000 pesos. Foto: Cortesía: Policía Antinarcóticos
;
EFE

La Policía de Colombia incautó en el suroeste del país 1.000 millones de pesos (unos 328.000 dólares) de la banda criminal Clan Úsuga, que al parecer estaban destinados al pago de hombres a su servicio, informó hoy el subdirector de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ricardo Augusto Alarcón.

El oficial explicó a periodistas que el dinero era transportado en un compartimiento secreto de una camioneta de alta gama que fue requisada por la Policía a la entrada de Popayán, capital del departamento de Cauca.

El oficial añadió que dos hermanos, de los que no se suministró su identidad, que iban en el vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

En el último mes las autoridades han incautado en los departamentos de Córdoba (norte) y Antioquia (noroeste) el equivalente a 820.000 dólares del Clan Úsuga, dirigido por Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel‘.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia, el Clan Úsuga, la mayor banda criminal colombiana nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el 2006, opera en 22 de los 32 departamentos del país. 

EFE.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.