Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

REGIONES

Llamas criminales apagaron a Colón Estéreo, la emisora de un pueblo de Putumayo

La emisora comunitaria del municipio Colón (Putumayo) fue silenciada cuando incendiaron la caseta donde estaban ubicados los equipos de transmisión.

5 de marzo de 2018

Eran las 4:30 de la tarde del sábado 3 de marzo cuando desconocidos incendiaron con leña los equipos transmisores que la emisora comunitaria del municipio de Colón (Putumayo) tenía instalados en el barrio Siloé.

Jesús Caicedo, director de la emisora, se encontraba emitiendo el programa Fiesta Sabatina, desde el corregimiento de San Pedro, donde habían invitado a miembros de la asociación de mineros del Valle de Sibundoy y a varios comerciantes para ventilar el tema de la minería que se está practicando en la región. Estando en esas la emisora quedó fuera del aire. “Pensé que era un bajón de luz y por eso los equipos se apagaron”, recordó Caicedo.

Al llegar a la caseta construida en ladrillo y cemento para verificar la novedad se encontró con la desagradable sorpresa que los equipos habían sido quemados por desconocidos que lanzaron palos de leña encendidos para dejar fuera del aire a la emisora.

Las pérdidas ascienden a más de 25 millones de pesos, dice el director, pues el transmisor y el equipo de enlace receptor quedaron totalmente afectados.

Solidaridad


Al comprobar que las ondas de la emisora habían salido del aire, varias voces se hicieron sentir entre ellas la de la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez, emisoras comunitarias del departamento y del vecino departamento de Nariño, y otras entidades.

Caicedo dice que nunca recibió amenazas de ninguna índole y que por eso se le hace extraño que hubieran atentado contra la emisora, que el único propósito que tiene es servir a la comunidad.

Pero no es la primera vez que una emisora en el Putumayo, se ve afectada por este tipo de acciones. En junio del año 2004 los equipos trasmisores de la emisora comercial Latina Estéreo del municipio de Puerto Asís, fueron incinerados en la vereda San José Baja Danta, por integrantes del frente 48 de la guerrilla de las Farc.