Home

Nación

Artículo

La emergencia que se inició hacia las 3.30 de la madrugada sigue siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio. | Foto: Twitter: @Informativoan

NACIÓN

Ocho viviendas destruidas y un bebé entre los afectados por incendio en Bello

La conflagración se habría iniciado por un corto circuito. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio antioqueño.

22 de julio de 2020

Un  incendió sorprendió en la madrugada de este miércoles, 22 de julio, a los habitantes del sector de Nueva Jerusalén del municipio de Bello, Antioquia. La conflagración se habría iniciado por un corto circuito, lo que generó que ocho viviendas se encendieran y se quemaran en su totalidad y una más resultara afectada. 

La emergencia que inició hacia las 3:30 de la madrugada sigue siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos  y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio. 

“Al llegar al sitio encontramos un sector de viviendas incendiado y el balance es de 8 viviendas totalmente destruidas con todo y enseres y una parcialmente afectadas”, dijo el capitán Nelson Zulaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello.

Según Zulaica, el censo preliminar da cuenta de 29 personas afectadas “hay cinco heridos, entre ellos un bebé de tres meses”, aseguró el comandante y afirmó que ya fueron trasladados al hospital Hospital Marco Fidel Suárez.

Óscar Andrés Pérez, alcalde del municipio, aseguró que se realizará el censo de las familias afectadas, el diagnóstico social y los estudios, para revisar las fallas estructurales y gestionar la atención humanitaria para estas familias.