Home

Nación

Artículo

Bomberos de Bogotá solo han podido utilizar agua en uno de los seis frentes. | Foto: Bomberos

BOGOTÁ

Incendio en Cerros Orientales ya consumió dos hectáreas de bosque

Los organismos de emergencia esperan que en las próximas horas se puedan sofocar las llamas.

30 de octubre de 2015

Al menos 153 hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Batallón del Gestión del Riesgo del Ejército trabajan para sofocar el incendio forestal en la calle 34 con avenida Circunvalar.

La conflagración, que se reinició este jueves hacia las 9:00 p. m. (hubo una primera en la mañana que fue controlada), ha consumido dos hectáreas de bosque. Las autoridades están en alerta ya que si cambian los vientos, las llamas se podrían extender hacia otra zona boscosa.  

El subdirector del cuerpo de bomberos, teniente Mauricio Ayala, espera que la situación se pueda controlar en las próximas horas. El reporte entregado por bomberos indicó que existen seis focos y se están atacando las llamas en tres frentes de trabajo.

“Todos están trabajando con herramientas manuales, en un solo sector hemos podido combatirlo con agua, lo cual ha dificultado poder apagar el incendio”, dijo el teniente Ayala. Por ahora las llamas sólo han afectado la superficie y no las copas de los árboles.

Desde la Policía Metropolitana enviaron tres tanquetas que pueden transportar en conjunto cerca de 5.000 galones de agua para combatir las llamas. Además 120 hombres del Esmad ayudan a mitigar la conflagración.