Home

Nación

Artículo

Campo Elías Terán. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Incertidumbre en Cartagena por la suerte de su alcalde

En las próximas horas se vence la incapacidad médica de Campo Elías Terán, que recibe un tratamiento contra el cáncer y que fue trasladado a Bogotá el domingo por una hidrocefalia.

30 de octubre de 2012

Cartagena se encuentra en un limbo a raíz de los problemas de salud de su alcalde, Campo Elías Terán, quien fue trasladado este domingo a Bogotá por una hidrocefalia.
 
El mandatario local, quien tiene incapacidad médica hasta fin de mes, es sometido a un tratamiento contra el cáncer, pero este miércoles se vence la incapacidad que le fue otorgada.
 
Frente a esta situación, el Gobierno Nacional designó a Burce Mac Master como alcalde encargado, pero debe escoger entre una terna enviada por la Alianza Social Independiente (ASI), el partido del alcalde Terán, para que escoja un reemplazo.
 
Si el alcalde Terán no se reintegra una vez se venza la incapacidad, podría incurrir en abandono del cargo, situación que solo podría subsanarse si es presentada una nueva incapacidad médica, como se espera.
 
En estas circunstancias, no hay certeza de quién quedará al frente de la administración de la capital de Bolívar desde el próximo jueves. Los escenarios posibles son tres: que Terán se reintegre su cargo; que se presente una nueva incapacidad médica y por lo tanto Mac Master continúe como alcalde encargado; o que el Gobierno escoja a uno de los integrantes de la terna de la ASI como reemplazo.
 
Incluso existe una cuarta posibilidad, que se derivaría de una incapacidad permanente para Téran. En ese caso, se debería convocar a elecciones, según explicó el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al diario El Universal.
 
Por ahora se espera la definición de los médicos que tratan al alcalde Terán y las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a la situación.