Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 9:00:00 PM

Incursión de Guardia Venezolana en La Majayura, Guajira

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que 15 hombres entraron al corregimiento de La Majayura en una persecución.

Incursión de Guardia Venezolana en La Majayura, Guajira Guardia Venezolana Foto: Tomada de Twitter
Habitantes del caserío de Majayura, del municipio colombiano de Maicao, en la frontera con Venezuela, denunciaron hoy que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al país, informó hoy en un comunicado el Ejército de Colombia.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Germán Saavedra, señaló que el Grupo Blindado No. 10 recibió "información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana había ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao" en el departamento de La Guajira.

El informe añade que según las versiones de los lugareños, los militares venezolanos traspasaron la frontera "en aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta".

Así mismo informó que los 15 miembros dispararon contra el individuo dentro del territorio colombiano.

En base a esto, el Comando del Ejército ordenó "la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional".

Además, "siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes".

Con información de EFE...



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.