Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Indígenas bloquean la vía Mocoa-Pitalito

Indígenas bloquearon la vía que conduce de Pitalito, en Huila, a Mocoa, en Putumayo. Decenas de vehículos están detenidos a la espera de que se abra el paso.

Indígenas bloquean la vía Mocoa-Pitalito Indígenas bloquean la vía Mocoa-Pitalito Foto: semana
Desde este martes en la tarde unos 600 indígenas de 14 comunidades del Putumayo, así como representantes de las del Cauca y Nariño llegaron para bloquear la vía que desde Pitalito conduce a Mocoa. Unos 100 vehículos de transporte público, carga pesada y particulares se encuentran estacionados a orilla de la carretera.

Los indígenas exigen la visita del Gobierno central para un diálogo en busca de lo que ellos llaman una agenda para los pueblos indígenas.

"Tenemos varios puntos para diálogo con el Gobierno: primero, la terrible política declaratoria del Putumayo como distrito minero; segundo, el tema de tierra y territorio y exigimos una política viable de paz para el territorio nacional", dijo Aureliano Garreta Chindoy, líder de los indígenas en declaraciones a El Tiempo.

Por su parte el coronel Carlos Martín Hernández, subcomandante de Policía de Putumayo dijo que en este momento el grupo de manifestantes que se concentra en el resguardo indígena de Condagua, se encuentran en una mesa de diálogo con los representantes del Gobierno nacional para definir un acuerdo que permita levantar el bloqueo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.