Home

Nación

Artículo

En Tunja fue hallado un feto. Autoridades investigan lo sucedido. Imagen de referencia.

Nación

Indignante: investigan el hallazgo de un feto en un potrero de Tunja

Las autoridades de Boyacá adelantan las respectivas labores de investigación para ubicar a los responsables del hecho.

21 de agosto de 2022

Habitantes que residen por la variante de la doble calzada que de Bogotá conduce a Duitama, a la altura de Tunja, en Boyacá, alertaron sobre la presencia de un feto que fue arrojado a un potrero.

De acuerdo con las primeras versiones, caninos que merodeaban por la zona comenzaron a llamar la atención de los vecinos, quienes posteriormente dieron aviso a las autoridades.

“El feto sin vida fue hallado por nuestros uniformados en inmediaciones a la nueva terminal de Tunja, a un costado de la vía nacional Tunja-Sogamoso. De manera inmediata informan a nuestras unidades de investigación criminal, quienes llegaron a realizar los actos urgentes, y quienes comenzaron la verificación de cámaras y la investigación con el fin de determinar todo lo concerniente a estos hechos”, informó el mayor Mauricio Hernández, comandante operativo de convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana de Tunja.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con las unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) y demás autoridades, adelantan las respectivas labores de investigación para ubicar a los responsables del hecho.

El feto fue trasladado inmediatamente a Medicina Legal en donde reposa para determinar exactamente su edad gestacional. Los restos serán sepultados en una fosa común.

Hallan cadáver en Antioquia

En otros hechos, en una rigurosa investigación permanecen las autoridades del departamento de Antioquia luego de que en días pasados fuera hallado un cadáver en una quebrada del municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá.

Este incidente se presentó el pasado 16 de agosto cuando algunas personas que transitaban por el lugar encontraron el cuerpo sin vida ubicado en el malecón del sector conocido como La Doctora, de inmediato alertaron a las unidades policiales.

De acuerdo con la información preliminar que maneja la policía en esta población, al parecer, esta persona resbaló y cayó a la quebrada, dándose un fuerte golpe en la cabeza contra las piedras, lo cual le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Para la extracción de este hombre del afluente, fue necesaria la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta. Las autoridades indicaron que al momento de su rescate no portaba los documentos de identidad, por lo que no ha sido posible su identificación.

Por el momento, la Policía judicial, junto a la Sijín y la Fiscalía, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de su muerte. El cuerpo permanece aún en Medicina Legal a la espera de que sea identificado por sus familiares.