nación

Indignante: lanzan un perro desde el tercer piso de una casa en Santa Marta

El perro sufrió fracturas en sus dos patas delanteras.


En Santa Marta, Magdalena, hay indignación y rechazo por un nuevo caso de maltrato animal. En esta ocasión, inescrupulosos intentaron matar a un perro lanzándolo desde el tercer piso de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.

El atroz maltrato quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad de la calle en la que ocurrieron los hechos. Las imágenes muestran el momento exacto en que el canino cae fuertemente al piso.

El canino, afortunadamente, soportó el fuerte impacto y no murió. Sin embargo, las imágenes muestran que el golpe le causó serias lesiones en sus patas que le impedían caminar con normalidad y que buscó ayuda en los ciudadanos que estaban cerca.

El dueño del perro, que responde al nombre de Pepe, asegura que el animal se metió a la casa de un vecino y que momentos después cayó desde la altura mencionada. Dice que no está seguro de si el canino se cayó por su cuenta o si, por el contrario, alguien lo lanzó de forma premeditada y cruel.

Lo cierto es que el perro fue trasladado hasta un centro de atención veterinaria en el que determinaron que había sufrido fracturas en sus dos patas delanteras. Por esta razón, tuvieron que enyesarle ambas extremidades, para que pueda recuperar su movilidad.

Ambientalistas y autoridades de Santa Marta han repudiado este hecho y afirman que todo apunta a que el perro fue lanzado al vacío de manera deliberada. “Con Policía ambiental y la Fiscalía estamos haciendo las investigaciones correspondientes. Lo que sucedió está tipificado como un delito dentro de la ley de maltrato animal”, dijo Marcelino Cadavid, secretario de Gobierno de la capital de Magdalena.

La Policía de Santa Marta confirmó que ya se abrió una investigación para determinar las circunstancias en las que intentaron matar a Pepe lanzándolo desde un tercer piso. Así mismo, esperan encontrar al responsable de esta brutal agresión contra el animal. Por ahora, la recuperación del perro avanza satisfactoriamente.

En redes sociales, muchos internautas han reaccionado a las imágenes en las que se ve al perro caer al piso tras aparentemente ser lanzado. El rechazo ha sido tajante y unánime. “Acabo de ver un aberrante video donde tiran de un tercer piso a un perro en Santa Marta. ¿Qué pasa con la gente? Qué panorama tan triste de hechos registra nuestra ciudad”, aseguran.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Santa Marta no se ha pronunciado sobre este caso de maltrato animal.