lanzamiento

Íngrid Betancourt lanzará un libro sobre su secuestro

Íngrid Betancourt lanzará el 21 de septiembre el libro que escribió sobre su experiencia en cautiverio. La obra está destinada a ser un best-seller y está escrita en francés. La editorial Santillana publicará la versión en español.


La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt publicará el 21 de septiembre su experiencia como secuestrada de las Farc en un libro que en francés llevará el título de "Même le silence a une fin".

Se trata del lanzamiento mundial de esta obra, escrita en francés, informó Gallimard, su editorial en Francia, mientras que de la edición en español se encargará Santillana.

La narración de este "viaje infernal" será "uno de los grandes textos" de la literatura en materia de reclusión, secuestro y detención, vaticina Gallimard. 

"No sólo se trata de un relato-shock, sino de un verdadero libro, profundo y bello", en el que Betancourt describe "una aventura humana que sigue siendo palpitante, pese a su carácter atroz", además de "un itinerario espiritual de obligado respeto", subraya. 

Íngrid narra en su libro su propia versión de los seis largos años que estuvo secuestrada por las Farc.

Algunos de sus compañeros de secuestro y de liberación -incluida la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, que le acompañaba cuando se convirtió en la más preciada rehén de las Farc- contaron hace ya tiempo sus propias experiencias y su visión no siempre muy positiva de Íngrid. El mismo pensamiento negativo guarda Juan Carlos Lecompte, quien se convirtió en su segundo ex marido poco después de que Íngrid recuperara la libertad.

Íngrid, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, vive entre París y Nueva York y ha reiterado en diversas ocasiones su abandono definitivo de la política. Antes de lanzar su obra se tomó un tiempo para entender y reflexionar su secuestro. 

De este libro, destinado a ser un best-seller desde que se supo que lo estaba escribiendo, la editorial francesa subraya que en la publicación Íngrid Betancourt describe "con precisión" sus vivencias, incluidos sus cinco intentos de evasión. El primero de ellos abre la narración, prueba de la dureza de sus condiciones de detención, pero también de la "determinación" de la prisionera por salir adelante, resalta Gallimard.
 
Con información de EFE.