Home

Nación

Artículo

Una de las explosiones se registró en la calle 109 con carrera 21. | Foto: Archivo particular

EXPLOSIONES

Inician investigaciones por explosiones en Bogotá

El estallido de dos petardos en el norte y occidente de la ciudad generaron temor. El alcalde, Enrique Peñalosa, manifestó que no hay amenazas de ningún tipo e hizo un llamado a la tranquilidad.

21 de abril de 2016

Dos explosiones se registraron en la noche del miércoles en dos puntos diferentes de Bogotá. Una de ellas se presentó en la calle 109 con carrera 21, al norte de la ciudad. Esta fue detonada al frente de Cafesalud. La otra tuvo lugar en la calle 26 con Avenida Cali y estalló cerca de la Superintendencia Nacional de Salud.

Momentos de angustia vivieron los ciudadanos, quienes utilizaron las redes sociales para manifestar que habían escuchado la explosión. Sin embargo, fue minutos después que el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Hoover Penilla, habló ante los medios para brindar mayor información sobre lo sucedido.

Según el general Penilla los estallidos se debieron a la detonación de dos petardos, uno en cada punto, de bajo poder pues, aproximadamente, tenían una carga entre 400 y 500 gramos. También señaló que, en los dos casos, solo hubo daños materiales y ninguna persona salió herida.

Inicialmente se habló de tres explosiones. La otra habría ocurrido en el barrio Los Monjes, no obstante, el general aclaró que luego de hacer las verificaciones pertinentes se confirmaron solo dos.

Hasta la noche del miércoles no se tenía información de quién podría ser el responsable de los acontecimientos que, precisamente, ocurrieron horas después de que una bandera del ELN fuera hallada en otro punto de la ciudad. Al respecto, el general Penilla aclaró que “era muy prematuro para poder hacer una relación entre unos hechos y los otros”. Agregó que a medida que se vaya avanzando en la investigación se podrá dar mayor información.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad y aseguró que “no hay ninguna información de que haya ningún otro petardo, no hay ninguna amenaza concreta de ningún tipo”.

Agregó que “se adelantarán todas las investigaciones para esclarecer los hechos” y que a primera hora de este jueves se hará un consejo de seguridad.