Home

Nación

Artículo

Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia | Foto: FOROS SEMANA

FOROS SEMANA

Inscríbase al foro ¿Qué va a pasar en Venezuela?

Este foro se realizará el próximo 7 de marzo con el objetivo de analizar las dinámicas y el panorama venezolano, identificar las oportunidades y riesgos para la región.

25 de febrero de 2019

La situación en Venezuela se ha visto reflejada en una crisis humanitaria, política y económica que ha provocado la hiperinflación más alta del mundo, una escasez de productos básicos y medicamentos, el aumento del desempleo y un deterioro de la productividad y competitividad.

Esta crisis ha alcanzado un carácter internacional y ha obligado a Colombia a asumir un rol de liderazgo. Al fin y al cabo, es el principal receptor del éxodo de venezolanos más importante de la historia y tiene con el país vecino una frontera larga y viva.

Desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, un nuevo panorama aparece para Venezuela. varios Gobiernos lo han reconocido y se han comprometido a aportar recursos para solucionar la grave crisis humanitaria.

Foros Semana realizará el foro de coyuntura ‘¿Qué va a pasar en Venezuela?’ con el objetivo de analizar y discutir las dinámicas y el panorama del vecino país, identificar las oportunidades y riesgos para la región, y entender qué va a pasar en términos geopolíticos, de seguridad y migración en el corto y mediano plazo.

Entrada libre, inscríbase para participar en www.ForosSemana.com

Fecha: jueves, 7 de marzo de 2019
Lugar: Bogotá, auditorio Edificio Semana (carrera 11 # 77a-49)
Hora: desde las 7 de la mañana a 12:30 de la tarde