Home

Nación

Artículo

Marco Fidel Ramírez.

POLÉMICA

Intención del Canal Capital no es acabar con la familia: Hollman Morris

El cabildante Marco Fidel Ramírez aseguró que no tiene nada en contra de los homosexuales y que espera que Canal Capital sea "reestructurado".

7 de noviembre de 2012

Un nuevo episodio se presentó este miércoles en el Concejo de Bogotá luego de que el concejal del Partido de Integración Nacional (PIN) Marco Fidel Ramírez diera nuevas declaraciones sobre el manejo de Canal Capital, dirigido por el periodista Hollman Morris.

"No puede seguir usando (el canal) para promover las orientaciones sexuales favoritas del señor alcalde ni para desahogar las frustraciones antiuribistas del señor Hollman Morris", dijo el concejal en el debate.

El autodenominado "concejal de la familia" negó que él estuviera promoviendo acciones en contra de las parejas LGTBI en la capital: "Los amo en el amor de Dios y quien les han dicho que este es una concejal homofóbico, les ha mentido" afirmó.
 
Ante los señalamientos del concejal cristiano, Morris afirmó que "no es mi talante construir un canal de televisión para acabar los valores de la familia". Mostró algunos mensajes institucionales para señalar el carácter humano del canal.
 
"Hemos construido la mejor franja de analisis y de promoción de derechos humanos", aseguró Morris en el debate.

La polémica inició hace unos días cuando se conoció que el concejal había solicitado información sobre el número de personas LGBTI que trabajaban en el canal, sus salarios y tipo contratos.

Además criticó los temas del programa 'El Sofá' el cual, según la página del canal, es un magazín con temas para todos, pero con una mirada LGBTI.

Ramírez argumentó que su pedido era para realizar un debate de control político sobre el canal público ya que pone "al servicio de la comunidad LGBTI sus horarios triple A".

Tras la polémica y a través de un comunicado de prensa, Ramírez afirmó que el canal "debería cambiar de nombre. Ahora se debería llamar 'Aló Petro'", argumentando que la transmisión constituye "una fiel copia del modelo utilizado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, para manejar los medios de comunicación".
 
El concejal del Partido Verde Antonio Sanguino, aseguró que Marco Fidel Ramírez transgredió la Constitución y con ella el derecho a la intimidad al solicitar datos personales e incluso la orientación sexual de los funcionarios del Canal Capital.

"El artículo 134 de la ley menciona casos de agravación tales como las acciones que esté orientadas a negar o restringir derechos laborales, aquí se puede estar constituyendo acoso laboral contra la población LGBTI".

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, dijo que la administración está abierta a toda la ciudadanía, "reconoce la diversidad y respeta la diferencia. El canal Capital es la expresión de ese pluralismo de esa expresión de la democracia".