Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2018 5:44:00 PM

Interpol expidió circular roja en contra de Carlos Mattos

La solicitud fue expedida luego de que la justicia colombiana pidió su captura internacional. Podrá ser detenido en cualquier parte del mundo para ser traído a Colombia.

Interpol expidió circular roja en contra de Carlos Mattos Interpol expidió circular roja en contra de Carlos Mattos

El empresario Carlos Mattos es investigado por supuestamente haber sobornado a un juez de Bogotá y a funcionarios del despacho para que decidieran a su favor en un megapleito entre Hiunday Colombia y su casa matriz en Corea.  

El pasado viernes, un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de Mattos, con lo que la Fiscalía activó dos vías para lograr su extradición a Colombia. De un lado, inició el trámite de solicitud formal de extradición con España y de otro elevó a Interpol la petición de captura en cualquier parte del mundo. 

Le recomendamos: "Mattos hizo de su puño y letra ajustes al auto de medidas cautelares": testigo Durán

Antes de que el organismo internacional pudiera emitir la circular, Mattos informó a través de su cuenta de Twitter que se presentó este lunes de manera voluntaria y que no existía ningún requerimiento activo en su contra.

No obstante, este miércoles, Interpol expidió circular roja con lo cual Mattos podría ser detenido y luego extraditado a Colombia, previa aprobación del gobierno de España. 

Tres testimonios de personas que rodearon a Carlos Mattos para supuestamente torcer a la justicia, se convirtieron en el soporte para que un juez de Bogotá dictara medida de aseguramiento en su contra. Mattos es señalado por los exfuncionarios del juzgado Edwin Macias y Dagoberto Rodríguez, así como por su exabogado de confianza Luis David Durán.

Los testigos describieron una a una las reuniones en que se celebraron para lograr que el juez sexto civil de Circuito, Reinaldo Huertas, fallara en favor de Mattos unas medidas cautelares que impidieran que la casa matriz de Hyundai comercializara vehículos y partes en Colombia a través de otros puntos de venta que no fueran los de Mattos. La presión financiera llevó a que los coreanos negociaran y Mattos saliera beneficiado en una indemnización por 35 millones de dólares.

“Si se da ese peligro para sociedad, a una persona que no respeta límites con tal de mantener su riqueza”, aseguró el juez durante la audiencia, quien considera que Mattos es un peligro para la sociedad. “Tiene un poder económico inmenso en un país pobre como Colombia. Por un lado, corrompe la justicia y por otro la obstruye”.

En contexto: Un juez declaró ausente rebelde al empresario Carlos Mattos

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.