Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Habitantes de Bahía Solano

ALERTA ROJA

Bahía Solano, en emergencia por inundaciones

En el pueblo chocoano las incesantes lluvias causaron el desbordamiento del río Jeya. La alcaldesa del municipio Harlen Liliana Ortiz confirmó que son más de 3.000 damnificados.

7 de junio de 2017

La situación crítica en Bahía Solano se vivió desde el martes por los fuertes aguaceros en la región que lograron desbordar los ríos Jella y la quebrada Chocolatal. Esta es la tercera vez que las personas del municipio de Chocó se declaran en situación de calamidad pública, luego que en noviembre del año pasado vivieran una situación similar.

Le puede interesar: Chocó inundado 20.000 damnificados y en aumento

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó la alerta roja para Bahía Solano. Además, la alcaldesa en entrevista con Blu Radio reiteró la gravedad de la situación cuando dijo: "La verdad es que la situación es más grave que la del año pasado de la segunda temporada de lluvias (...) en este momento practicamente toda la cabecera municipal está inundada".

Le puede interesar: Lluvias en Chocó afectaron a unas 48.000 personas

Aunque no hay un reporte de personas muertas, por el momento, la alcaldesa confirmó que la situación es crítica por la escasez de víveres que sufren como consecuencia del reciente paro en Buenaventura en el que se bloqueó el paso de mercancía.

Por ahora, la situación se está bajo control y se ha dado una oportuna respuesta de todas las personas de la comunidad y de las autoridades locales, quienes han trabajado constantemente para evacuar a todos los afectados y ubicarlos en albergues temporales. En este momento toda la cabecera municipal está sin luz. 

También le sugerimos: Chocquibtown les pide a los colombianos ayudar a Chocó

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos manifestó en su cuenta en Twitter: