Home

Nación

Artículo

Un bus bajo custodia de la Policía de Bogotá, que llevaba 24 personas retenidas, | Foto: Twitter: @voces5

NACIÓN

Bus que llevaba retenidos se volcó y ellos, aprovechando el desorden, se volaron por las ventanas

El vehículo trasportaba a 24 personas que eran conducidas al centro de protección de Puente Aranda. Cuando pasaban por un puente, se desestabilizó. Los hombres escaparon por las ventanas rotas.

22 de octubre de 2019

Lo concreto es que, hacia la medianoche de este lunes, un bus bajo custodia de la Policía de Bogotá, que llevaba 24 personas retenidas, se volcó. Los pasajeros escaparon y hoy están siendo ubicados por las autoridades. Estas, sin embargo, no tienen certeza todavía de que se haya tratado de un accidente provocado por un factor externo, o si fue un incidente generado por los retenidos.

La situación tuvo lugar en la Avenida las Américas con Avenida Boyacá, en Bogotá. Los retenidos iban camino al Centro Transitorio de Protección de Puente Aranda. En realidad, explicó la Policía, no eran personas capturadas, sino que habían sido retenidas por infracciones de convivencia, especialmente porque pasaban por algún estado de exaltación.

El bus estaba bajando el puente que hay en esa intersección cuando se volcó, al parecer porque se generó un movimiento desde adentro que lo desestabilizó. Aprovechando lo sucedido, a través de las ventanas rotas y las puertas estas personas huyeron.

La Policía implementó un plan candado para ubicar a los retenidos. Así mismo, la unidad de tránsito comenzó una investigación, con los testimonios del conductor, los testigos y las pruebas al vehículo, para determinar si estos causaron el accidente, o si solo se aprovecharon de una situación ajena a ellos.