Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Investigan extraña caída de un universitario desde un quinto piso

La Fiscalía General busca establecer si el hecho en que resultó víctima Cristian David Jiménez, en un conjunto residencial al occidente de Bogotá, se debió a un accidente o es consecuencia de una riña previa.

17 de julio de 2012

La Fiscalía investiga cuál fue la causa de la caída por el foso de un ascensor y desde el quinto piso de Cristian David Jiménez, un joven universitario quien se encuentra entre la vida y la muerte.

El que por ahora se considera un accidente, ocurrió el domingo 15 de julio a las 12:45 a. m. en el conjunto residencial Carlos Lleras en la localidad de Fontibón.

A pesar que las autoridades tienen como primera hipótesis un accidente, ya hay una persona señalada en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General, pues no se descarta que la caída también se diera como consecuencia de una riña en el apartamento.

Fabián Palacio, padre de la víctima aseguró que Cristian asistió a la fiesta de cumpleaños y al parecer se presentó una pelea con personas que viven en el conjunto, "no con los compañeros de la fiesta".

Fue el administrador del edificio quien entregó la versión de que la caída se produjo tras una riña. A pesar de eso para las autoridades preliminarmente no es creíble la declaración pues esa persona no estaba en el lugar en el momento en que ocurrieron los hechos.

Las primeras pesquisas indican que en el lugar departían cerca de 15 personas cuando se presentó la tragedia. La mayoría los jóvenes en alto estado de embriaguez lo que impidió inicialmente que se recogieran testimonios concretos sobre el hecho.

Por ahora está claro que antes del accidente el joven de 19 años sostuvo una pelea. Ahora la investigación tendrá que establecer si este hecho pudo ser causal de la caída que tiene a la familia del estudiante de derecho, consternada.