Home

Nación

Artículo

Investigan muerte de voluntario de la ONU en Caquetá | Colombia hoy | Foto: Tomada de Twitter: @Caquetaaldia

NACIÓN

Investigan muerte de un voluntario de la ONU en Caquetá

La Misión de Verificación del organismo internacional lamentó el fallecimiento del italiano de 33 años e indicó que adelanta una investigación para esclarecer los hechos.

16 de julio de 2020

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó a través de un comunicado de prensa el fallecimiento de un colega voluntario extranjero en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá. Asimismo, la misión diplomática indicó que adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido.

"La Misión de la ONU envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas de trabajo. La Misión adelanta una investigación interna y sigue de cerca las investigaciones de las autoridades colombianas para determinar las causas del fallecimiento", indicó el organismo internacional en el documento.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima fue identificada como Carmine Mario Paciolla, un italiano de 33 años que se dedicaba a realizar acompañamiento al proceso de paz en las comunidades rurales de San Vicente del Cagüán, en donde se estableció un espacio de reincorporación para excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda y, al parecer, presentaba varias heridas con arma blanca. No obstante, las autoridades de la zona no han entregado información oficial sobre cuáles fueron las causas de la muerte del voluntario.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, más de dos mil familias indígenas y afrocolombianas de varias regiones vulnerables del país han recibido ayudas humanitarias por parte de los voluntarios del organismo internacional.