Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Investigan la muerte de dos polícias en Kennedy, Bogotá

De acuerdo con la alcaldesa mayor (d), Clara López, se indaga sobre una posible intención de perturbar las próximas elecciones locales y regionales.

25 de octubre de 2011

Dos agentes antiexplosivos murieron en la madrugada de este martes tras la detonación de un petardo en Kennedy, al sur de Bogotá.

Según las autoridades, se investiga cómo explotó un paquete ubicado en el centro de Integración Social Centro Amar, en el barrio Casablanca.

La alcaldesa de Bogotá (d), Clara López, le explicó a Caracol Radio que al parecer, un celular portaba la bomba. "Cuando los policías se acercaron, alguien pudo haberlo accionado desde alguna distancia", dijo. No obstante, recordó que no se descarta ninguna hipótesis.

Según la mandataria, se revisarán las cámaras de seguridad para encontrar más pruebas del doble homicidio.

López, quien no descartó remunerar a quien ofrezca información sobre los autores del crimen, afirmó que el hecho buscaba "hacerle un gran daño a la Policía y perturbar las elecciones”.

Las versiones preliminares relatan que las autoridades recibieron una llamada de un ciudadano que alertaba sobre un paquete sospechoso en un contenedor de basura.

Cabe recordar que la explosión fue en la Carrera 80 con Avenida Villavicencio, a este punto llegó el general Francisco Patiño, director de la Policía de Bogotá, y la alcaldesa Lopéz.