Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2012 12:00:00 AM

Investigan posibles irregularidades en contratación del Mundial Sub 20

La Contraloría de Bogotá dice haber encontrado múltiples irregularidades, entre las que se destaca la contratación de un chamán para que evitara que lloviera el día de la clausura. Habría un detrimento de 1.900 millones de pesos.

Investigan posibles irregularidades en contratación del Mundial Sub 20 Ceremonia de clausura del Mundial Sub 20 en Bogotá. Foto: Guillermo Torres - SEMANA
La Contraloría de Bogotá encontró posibles irregularidades en el proceso de contratación para la ceremonia de clausura del Mundial Sub 20, que se realizó en Bogotá el pasado 20 de agosto. 
 
A través de una auditoría, el organismo de control detectó irregularidades en los tiquetes nacionales e internacionales, el pago de alimentación durante días que no corresponden al objeto del contrato y la contratación de extranjeros siendo que el objeto del contrato era destacar la riqueza étnica y cultural del pueblo colombiano.
 
También señaló que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) autorizó una adición por 300 millones de pesos sin tener la debida justificación, por lo que inició un proceso de responsabilidad fiscal en contra del instituto.
 
Sin embargo, la irregularidad que más llamó la atención de la Contraloría fue la contratación de un chamán con el objetivo de evitar que lloviera el día de la clausura del mundial. El contrato se firmó a nombre de Jorge González Vásquez por cuatro millones de pesos y uno más por concepto de viáticos.
 
Según el ente de control, no se justificó la destinación de la mitad de los 4.700 millones de pesos que se invirtieron en la ceremonia de clausura del Mundial
 
“Para la Contraloría de Bogotá es claro que hubo un deficiente ejercicio del Sistema de Control Interno en el IDRD frente al cumplimiento del Contrato de prestación de servicios artísticos No.1600 de junio 22 de 2011, lo cual llevó a que se presentara un posible detrimento para las finanzas distritales superior a los 1.919 millones de pesos”, concluye el informe presentado por el organismo de control.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.