Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Investigan probable ‘falso positivo’ en Arauca

La Inspección General del Ejército estableció que en hechos ocurridos hace una semana en zona rural de Arauquita, un NN muerto en una operación militar era miembro de un cabildo indígena.

Investigan probable ‘falso positivo’ en Arauca Investigan probable ‘falso positivo’ en Arauca
Como Humberto Peroza Wampiare, integrante del cabildo indígena del resguardo ‘La Vorágine’, fue identificado el cuerpo de un hombre si identificar y que fue muerto en desarrollo de operaciones militares en área rural del municipio de Arauquita y que la comunidad denunció como un posible caso de falso positivo.
 
En comunicado, la Comandancia del Ejército señaló que “el juzgado 46 penal militar a prevención inició la correspondiente investigación, la cual cuenta desde su inicio con vigilancia del Procurador Judicial de Arauca”.
 
Son efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 30 a los que se les inició proceso disciplinario, para lo cual la institución castrense solicitará vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación.
 
El Comandante del Ejército renueva su compromiso para exigir el respeto por los DDHH y el DIH, e insta a las tropas a su cumplimiento en desarrollo de las operaciones militares y fuera de estas, según señala la nota.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.