Home

Nación

Artículo

Investigarán a concejal uribista Carlos Mario Vélez, salpicado en escandalosos audios. | Foto: Revista Semana

DENUNCIA

Investigarán a concejal uribista salpicado en escandalosos audios

Directivas del Centro Democrático explicaron que el tema será puesto en conocimiento de las veedurías del partido, pero aclararon que se le respetará el debido proceso.

15 de mayo de 2019

El concejal uribista y precandidato a la alcaldía de Cartago, Valle, Carlos Mario Vélez, será investigado por la veeduría del Centro Democrático tras los escandalosos audios que reveló esta revista y en los que se infieren supuestas coimas para ganar la presidencia al concejo de esa ciudad.

Frente a esa situación, el presidente de ese partido en el Valle del Cauca, el senador Gabriel Velasco, expidió este miércoles un comunicado en el que deja en evidencia que el tema será investigado por los comités de ética de esa colectividad.

“Remitiremos toda la información a la veeduría departamental y nacional del partido, para que ellos tomen las acciones tendientes a esclarecer este caso”, dijo el senador Velasco.

Puede leer: Así se roban la plata de los desayunos escolares en Cartago

Asímismo, el congresista aclaró que “respetamos el debido proceso y estaremos atentos a las decisiones que tomen las distintas instancias y órganos de control del partido, quienes tendrán la última palabra en esta investigación”.

Finalizó insistiendo en que “el Centro Democrático siempre denunciará los actos de corrupción y actos que vayan en contra del buen proceso electoral”.

Como se recordará, esta revista publicó en su portal web una investigación sobre cuatro audios que duran 39 minutos y en los que el precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cartago, Valle, confiesa supuestas coimas para ganar la presidencia al Concejo, los poderes ocultos detrás del gobierno local y los riesgos de hacer oposición en ese municipio del norte del Valle.

“respetamos el debido proceso y estaremos atentos a las decisiones que tomen las distintas instancias y órganos de control del partido, quienes tendrán la última palabra en esta investigación”, Gabriel Velasco, senador del Centro Democrático.

Carlos Mario Vélez Ocampo tiene 32 años y llegó al concejo en 2015 avalado por el Centro Democrático; fue la segunda mejor elección con 1938 votos. Antes de asumir en el Concejo, Vélez fue asesor jurídico de Tránsito, empleado de la Tesorería Municipal, personero delegado para asuntos penitenciarios y asesor jurídico de la Casa de Justicia.

Cuando este portal confrontó a Vélez sobre los audios y su contenido, éste explicó que se trató de una conversación privada que él sostuvo con un amigo suyo que trabaja como periodista deportivo.

Le puede interesar: Las desgracias de la ´matrona´ de Cartago

Dijo además que esa charla sucedió en dos encuentros en los meses de noviembre y diciembre de 2016 y que los mismos ocurrieron en el conjunto Balcones de Santa María, donde compartían vecindad. Y no descarta que algunos fragmentos de los audios contengan montajes.

También aclaró que ese diálogo “está cargado de exageraciones y charlatanerías para hacerme ver con más poder, ya que era consciente de que estaba hablando con un mensajero, que luego iría a contarlo todo a mis adversarios”. Añadió, que supo de esos audios desde hace mucho tiempo atrás y que trataron de amenazarlo con publicarlos, “pero nunca me dejé chantajear, porque mis problemas empezaron cuando dije públicamente que en Cartago no había alcalde, sino alcaldesa”.

Aquí puede leer la investigación y escuchar algunos apartes de los audios donde el concejal hace las escandalosas confesiones.

En contexto: Las escandalosas confesiones de un concejal uribista