Home

Nación

Artículo

Director nacional de Fiscalías. | Foto: Cortesía Fiscalía.

JUSTICIA

Investigarán preliminarmente al director nacional de Fiscalías

Néstor Armando Novoa fue señalado por el fiscal once de la unidad de vida en la imputación de cargos a dos mujeres que al parecer han intentado desviar la investigación por el caso de la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares.

24 de octubre de 2011

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrirá investigación preliminar contra el director nacional de Fiscalías Néstor Armando Novoa con el ánimo de conocer sus versiones frente a las acusaciones que el viernes pasado hizo el fiscal 11 de la unidad de vida Antonio González, quien lleva el caso por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

La mención de Novoa se dio en medio de la imputación de cargos contra Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, abogada y madre de Carlos Cárdenas, compañero de Colmenares y novio de una de las jóvenes que ya fueron aprehendidas por estos mismos hechos. En la diligencia se mencionó que el director de Fiscalías, según una intercepción teléfonica a la abogada Aidé era su ‘ficha’ para ayudarle a archivar el proceso por la muerte del joven.
 
Ante las acusaciones, el mismo viernes el director nacional de Fiscalías citó a rueda de prensa. En esta aseguró que sí conocía a la abogada, pero que no es cierto que haya intentado a ayudarle en el curso del proceso. Según él, lo único que hizo fue darle instrucciones de cómo debía hacer un trámite, luego de que la abogada denunció que había sido maltratada por el fiscal González.