Home

Nación

Artículo

“Invocan a Dios para justificar monstruos”: respuesta al ataque a Claudia López | Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

“Invocan a Dios para justificar monstruos”: respuesta al ataque a Claudia López

Un hombre le gritó a la mandataria: “En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo". Las reacciones en redes rechazan el acto homofóbico.

5 de septiembre de 2020

En medio del anuncio que estaba haciendo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el incentivo a los viajes en modos de transporte limpios y seguros, un ciudadano se acercó a la mandataria y la atacó por su postura sexual. Los hechos quedaron grabados y se viralizaron en redes sociales. 

En el video se escucha al hombre insultándola y con gritos diciéndole: “En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo. Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas“. Inclusive la persona que la agrede verbalmente tuvo que ser retirada por los funcionarios que acompañaban a López en el Parque de los Hippies.

Como era de esperarse, este hecho generó indignación y algunos funcionarios y políticos rechazaron el hecho que califican como “ataque homofóbico“. La periodista Claudia Morales señaló: “Lamento y rechazo el ataque de hoy contra Claudia López. Es una lástima, y muestra una ignorancia profunda, invocar el nombre de Dios para justificar monstruos intolerantes y violentos“.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que, “cada día son menos las personas que discriminan a otras por su orientación sexual, su religión o su color de piel. Bogotá eligió a una mujer diversa para seguir profundizando la tolerancia de nuestra sociedad. Abrazo a mi querida Claudia. Palante!“. 

Así mismo, se pronunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien fue uno de los contrincantes de López en las elecciones a la alcaldía. Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda hoy en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá“, criticó.

Por su parte, Mafe Rojas, concejala del Partido Verde, comentó: “La alcaldesa Claudia López, atacada por el fanatismo y la homofobia de este señor. En pleno siglo XXI aún tenemos mucho por hacer para superar la cultura de la violencia que solo siembra y recoge odio“.

Otras reacciones:

"Agradezco desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.  En ese mensaje también recordó que los pilares de una ciudadanía deben girar sobre la igualdad y respeto por las diferencias. Dijo que esos dos valores "nos enaltecen a todos".