Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2010 12:00:00 AM

Iván Cepeda pide que se aplace extradición de ‘Ramón Mojana’

El legislador considera que sólo debe ser entregado a Estados Unidos cuando responda por los crímenes que cometió en el país.

Iván Cepeda pide que se aplace extradición de  ‘Ramón Mojana’ Iván Cepeda pide que se aplace extradición de ‘Ramón Mojana’
El representante a la Cámara, Iván Cepeda, pidió al presidente Juan Manuel Santos que aplace la extradición de Eder Pedraza Peña, ex jefe paramilitar reclamado por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. 
 
La solicitud la hizo en una carta pública a Santos. El legislador considera que Pedraza Peña, ex jefe del Bloque Mojana conocido con el alias de "Ramón Mojana", sólo debe ser entregado a Estados Unidos una vez que responda por los crímenes que cometió en el país. 
 
Según Cepeda, la eventual entrega de este ex paramilitar a las autoridades estadounidenses puede dejar "en suspenso el acceso de las víctimas de las AUC a los derechos de verdad, justicia y reparación". 
 
"La experiencia demuestra que las extradiciones de ex jefes paramilitares a los Estados Unidos no favorece los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad y paraliza el conocimiento de la verdad de tales hechos", agregó el parlamentario. 
 
Cepeda aludió al caso de catorce antiguos altos mandos de esa organización entregados en mayo de 2008 al mismo país, por cargos de narcotráfico y financiación al terrorismo, por el ahora ex presidente Álvaro Uribe. 
 
El legislador subrayó que "las autoridades han exhumado más de cien cuerpos de víctimas del Bloque Mojana en Sucre y han reconocido la ejecución de más de 2.600 delitos por el paramilitarismo en esa región".
 

EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.