Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Iván Duque habla sobre el Esmad y la muerte de Dilan Cruz

El presidente Duque, en entrevista en Vicky en Semana, sostuvo que se debe valorar la fuerza pública y el trabajo que ellos hacen. También se refirió frente al caso de Dilan Cruz.

18 de diciembre de 2019

"El Esmad no surgió por un capricho ni aquí ni en el mundo". De esta manera el presidente Iván Duque comenzó la defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

"Quizás hemos fallado en la pedagogía sobre lo que estamos haciendo": Iván Duque

El Jefe de Estado aseguró que esa unidad especial no puede ser tildada como un escuadrón asesino y destacó el hecho de que sus integrantes siempre han estado dispuestos a investigar y ser investigados por los hechos irregulares que se puedan cometer. 

"El Esmad, por principio, no está saliendo a asesinar ciudadanos. Eso no es preciso ni justo", indicó Duque, quien agregó que en Colombia se debe valorar más a la fuerza pública y el trabajo que ellos realizan. 

El presidente indicó que la protesta pacífica es un derecho que él respeta, pero aseguró que el vandalismo es inaceptable. "La protesta no puede pasar sobre los derechos de los demás", apuntó. 

Respecto al caso de Dilan Cruz el mandatario dijo que solo la investigación podrá esclarecer lo qué ocurrió.  "Vimos una situación triste con Dilan Cruz. Espero que esa investigación se adelante a fondo. Un caso fatal que está sujeto a investigación", afirmó.