Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Habrá cero tolerancia con quien deshonre el uniforme": Iván Duque

Desde Pasto, donde adelanta el Taller construyendo país, el mandatario pidió aseguró que "las FFMM han tenido instrucción clara instrucción desde el primer día de obrar siempre con la constitución y la ley".

18 de mayo de 2019

"Habrá cero tolerancia con quien deshonrre el uniforme o cometa delitos utilizando el uniforme de la patria", dijo este sábado el presidente Iván Duque desde Pasto donde adelanta el Taller construyendo país. 

Durante su intervención el mandatario se refirió a la muerte del exguerrillero de las Farc que fue asesinado hace unas semanas por un miembro activo del Ejército en Catatumbo. 

"La Fiscalía encontró que tenía que involucrar al proceso de Dimar Torres a un coronel que conocía los hechos. Nosotros apreciamos a las Fuerzas Militares y portar ese uniforme es un gran honor", dijo. 

Le recomendamos: ¿Sabía el gobierno del artículo del New York Times?

Agregó: "Todas las Fuerzas Militares y Policía han tenido una instrucción clara desde el comienzo, y es obrar siempre con la Constitución y la ley en estricta defensa de los derechos humanos". 

El mandatario reitera la noticia un día después de que el Presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, hicieron una rueda de prensa sobre el mismo tema y en medio de la denuncia de ‘The New York Times‘ hizo contra el Ejército Nacional. 

En medio del caos político y mediático que generó la liberación y recaptura de Jesús Santrich el pasado viernes, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informaron que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita habría tenido conocimiento del homicidio perpetuado  por el cabo segundo Daniel Gómez Robledo, quien habría asesinado a Torres.

Vea también: ¿Falsos positivos 2.0? La denuncia de ‘The New York Times‘ contra el Ejército Nacional

En la rueda de prensa el mandatario también señaló que "habrá cero tolerancia con quienes deshonren el uniforme".