Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2018 5:20:00 PM

Un presidente equilibrista: ¿estrategia o descuido?

Lo que algunos interpretan como falta de consensos entre los miembros del gobierno y este y el Centro Democrático , por otros es visto como un ejercicio de equilibrismo.

Iván Duque, un presidente equilibrista En lo que lleva de gobierno han salido a flote diferencias entre el Presidente, su bancada y sus ministros. Generar consenso no le será fácil en medio de la tensión política

Este domingo Iván Duque cumple dos meses en la presidencia y muchos aún no lo han podido descifrar. El nuevo mandatario habló durante la campaña de terminar con la polarización y, desde el 7 de agosto, ha enviado señales a las dos orillas –la uribista y la que acompañó al expresidente Juan Manuel Santos en los últimos ocho años– de que no tiene enemigos en ninguna de las dos. Ni siquiera atendió el consejo de algunos asesores para hacer un corte de cuentas con el pasado, para cumplir su anuncio de no utilizar espejo retrovisor. Pero es claro, también, que no quiere repetir la experiencia de su antecesor, a quien eligió el uribismo y después tuvo un duro enfrentamiento con ese sector, que terminó en una oposición feroz.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.