Home

Nación

Artículo

Iván Mejía dice estar preocupado por los nuevos aliados que se han unido a Gustavo Petro
A Iván Mejía no le gustó propuesta del presidente Gustavo Petro | Foto: SEMANA

NACIÓN

Iván Mejía siente “tufillo chavista” en polémica convocatoria a las calles del presidente Petro

El experimentado periodista aseguró que ese no es el camino y le envió un contundente mensaje al mandatario.

24 de enero de 2023

El presidente Gustavo Petro ordenó hace unos días a su equipo de Gobierno que las próximas reformas de salud, pensional y laboral, que alista su administración y las cuales serán radicadas en las próximas semanas en el Congreso de la República, deben ser discutidas cuanto antes en las calles.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado dio detalles de la nueva estrategia que aplicará el gabinete y convocó a la ciudadanía a que conozcan las iniciativas que están trabajando. Además, indicó que están dispuestos a fomentar el diálogo para sacarlas adelante.

 El presidente Gustavo Petro le apuesta a la implementación de un cese al fuego multilateral para consolidar la paz total.
El presidente Gustavo Petro le apuesta a la movilización masiva de la gente para debatir las reformas | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, afirmó el presidente.

Asimismo, precisó: “Defendemos subir el salario mínimo como nunca antes para elevar el nivel de vida y reactivar la economía. Defendemos hacer la reforma agraria para darle tierra a los campesinos y tener más alimentos. Defendemos subir el presupuesto de educación para más igualdad y oportunidades. No solo estamos dispuestos al diálogo, también nos movilizamos”.

Tras estas declaraciones, el periodista Iván Mejía no se quedó callado y compartió un trino de un internauta, donde mostró su desacuerdo con la convocatoria que hizo el mandatario colombianos, enfatizando que las movilizaciones gubernamentales tienen un “tufillo chavista”.

“El Gobierno no debería convocar marchas. ¿Para demostrar que sus reformas tienen apoyo? Creo que es suficiente con que haya sido electo democráticamente y que se tratan, en efecto, de sus propuestas de campaña”, expresó el usuario.

Iván Mejía tiró picante pregunta sobre convocatoria de Rinaldo Rueda en la Selección Colombia
No es la primera vez que Iván Mejía critica al jefe de Estado | Foto: Karen Salamanca

A lo que el comunicador respondió, enviándole un contundente mensaje al líder del Pacto Histórico: “Las marchas gubernamentales tienen un asqueroso tufillo chavista. Por ahí no es, presidente Petro”.

La controversial convocatoria del jefe de Estado colombiano también generó todo tipo de reacciones por parte de la oposición. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este tema fue Paloma Valencia.

En Vicky en Semana, la senadora del Centro Democrático manifestó que el presidente Petro está llamando a la gente a la calle a presionar un respaldo a unas propuestas que todavía no existen. Igualmente, aseguró que no se puede ser Gobierno y a la vez presionar a las ramas del poder con este tipo de llamados a la ciudadanía.

“Es decir que el voto a ciegas del petrismo salga a defender, ciegamente, lo que el presidente y sus ministros están proponiendo. Evidentemente, se ha hablado de que podría haber una crisis dentro de la coalición de Gobierno”, expresó inicialmente en este medio.

La senadora Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro.
La senadora señaló que el presidente esta convocando peligrosamente a la ciudadanía a las calles | Foto: SEMANA y Presidencia, respectivamente.

Luego, añadió: “Entonces, el presidente Petro ante la presión de muchos sectores técnicos, de criticar, lo que está proponiendo, lo que está diciendo es: ‘Salgamos a la calle para impedir el diálogo técnico sobre estas reformas’. Para impedir que el Congreso escuche, digamos a las personas que se están refiriendo negativamente a las reformas, y esto sea aprobado por la presión”.

Vale recordar que el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, está impulsando en sus redes sociales a salir a marchar el martes, 14 de febrero, en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, como se mencionó inicialmente, el jefe de Estado convocó para ese mismo día a la ciudadanía a un debate sobre las reformas que adelanta en plaza pública, es decir, en las calles.