Home

Nación

Artículo

El exfuncionario deberá presentarse a la diligencia judicial fue el próximo 25 de abril. | Foto: Juan Carlos Sierra

JUSTICIA

Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos a Iván Mustafá

El exgerente del Fondo de Adaptación entre 2016 y 2018 es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito en su calidad de servidor público.

20 de marzo de 2019

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al exgerente del Fondo de Adaptación Iván Mustafá, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. El ente aseguró que después de un año de investigación, el exfuncionario deberá presentarse a la diligencia judicial el próximo 25 de abril. 

Según la Fiscalía, la indagación inició el 22 de diciembre de 2017, a partir de un informe que envió la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

Le recomendamos: Exfutbolista John Viáfara fue capturado por presuntos vínculos con el narcotráfico

De acuerdo con los investigadores, existe material probatorio contra Mustafá, quien entre 2010 y 2018 habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada. Durante ese tiempo, el exgerente también fue viceministro de Agua y director para las Regiones. 

El Fondo de Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público que ejecuta directamente grandes recursos. Nació luego de las fuertes inundaciones que azotaron a la región Caribe durante el fenómeno de La Niña en 2010 y 2011. Desde entonces se encarga de ejecutar las acciones para mitigar los efectos del cambio climático y el medioambiente sobre el territorio nacional.

Entre los macroproyectos que realiza están la definición y ejecución de un Plan de Manejo Hidrosedimentológico para la restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique y la intervención integral para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de La Mojana.