Home

Nación

Artículo

ELECCIONES

Jaime Pumarejo arrasa en Barranquilla

El candidato de Cambio Radical, heredero de la casa Char, confirmó los pronósticos de las encuestadoras y sacó una amplia ventaja en las urnas.

27 de octubre de 2019

Jaime Pumarejo Heins es el nuevo alcalde de Barranquilla. Como lo pronosticaban las encuestas, el candidato apoyado por la familia Char arrasó en las votaciones por el primer cargo de la capital del Atlántico, el triunfo llega en medio de una campaña que estuvo determinada por la falta de debate y el apoyo unánime de las principales fuerzas políticas locales.

Con el 87 % de las mesas escrutadas, Pumarejo alcanzó el 62,67 %, que representa 270.000 votos. Entre tanto, el segundo lugar Diógenes Rosero y Rafael Segundo Sánchez con una diferencia de apenas 300 votos. Con estos resultados, Barranquilla demostró una vez más el poder de la casa Char y no dejó espacio para las sorpresas. 

De una familia de tradición liberal, Pumarejo llega a la alcaldía con un plan de gobierno denominado Barranquilla Imparable, que propone “seguir liderando la transformación de la ciudad a través de tres ejes fundamentales “una ciudad equitativa, desarrollada y conectada para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros”.

Elecciones 2019 en Barranquilla: la demoledora ventaja de Pumarejo

El nuevo mandatario estuvo a cargo de la Secretaria de Movilidad, la Gerencia de Desarrollo de Ciudad y como alcalde encargado durante la actual administración de Alejandro Char. Además fue ministro de Vivienda en los últimos días del gobierno de Juan Manuel Santos. Su familia es una de las principales accionistas del periódico El Heraldo.

De 38 años de edad, Pumarejo es administrador de empresas con énfasis en sistemas de información de la Universidad de Purdue de Estados Unidos y magister en finanzas del Instituto de Empresas de Madrid.

• "Si en octubre no llega el operador, que nos entreguen Electricaribe": Jaime Pumarejo

La bendición de Alejandro Char fue el impulso para que Pumarejo llegara a la Alcaldía de Barranquilla, gracias a la aceptación que tuvo su mandato y que superó el 90 %.

Además, el 76 % de los encuestados en la medición de Invamer Gallup cree que Barranquilla va por un buen camino. Por eso no es ninguna novedad que los ciudadanos de La Arenosa quieran un gobierno que dé continuidad. Ya cumplida la predicción de Pumarejo en la alcaldía, ahora le toca preocuparse por  la inseguridad, pues es el principal desafío que no da espera y en el que también coinciden los barranquilleros.