Home

Nación

Artículo

Oñate dijo que él mismo le pidió a la Fiscalía que le permitiera declarar. | Foto: Cortesía

PROCESO

Cantando ‘La aplanadora’ llegó Jorge Oñate a la Fiscalía

El cantante vallenato aseguró que es inocente frente al homicidio del exconcejal Efraín Ovalle.

12 de septiembre de 2014

Catando uno de sus éxitos llegó a la Fiscalía el ídolo vallenato Jorge Oñate, quien aseguró que no tiene nada que ver con el asesinato de su primo, el exconcejal del municipio de La Paz (Cesar), Efraín Ovalle.

“Soy inocente de todas las cosas que se están diciendo y tejiendo. Se ha dicho que es por política y no puede ser porque yo perdí cuatro alcaldías anteriormente y nada había pasado las perdí con un hermano normal, luego con una niña que apoyé y otro profesional del pueblo y todo normal”, dijo el llamado ‘Jilguero de América’.

Anunció que viene a la Fiscalía es a “cantar la verdad”, “Efraín era primo mío y de mi esposa nos reunimos muchas veces. Yo lo acompañé en la política y el me apoyo varias veces. Y desconozco el móvil de su muerte”.

Dijo que lo único que ha hecho es cantar y servir a su municipio, “yo le he llevado alegría a Colombia al mundo y los seguidores de la música vallenata. Me metí a lanzar a mi esposa a la política para llevarle progreso a mi pueblo y sacarlo adelante. Y ahí está mi pueblo acabado y yo sé que Dios y las leyes colombianas van aclarar todo”, indicó el cantante vallenato.

Y agregó “Yo nunca he estado en problemas judiciales, esta es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles y no sé porque se me está endilgar a estas cosas siendo inocente”.

Dijo que este es un mal momento en su vida y su carrera, pues en su criterio lo único que ha hecho es cantar y servir a su municipio.

Anunció que viene a la Fiscalía es a “cantar la verdad” y arrancó con ‘La aplanadora’, uno de sus éxitos.

"Yo nunca he estado en problemas judiciales en mi carrera artística, en mi vida musical, en mi vida personal, nunca primera vez primera vez Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles".

El cantante vallenato aseguró que él mismo le pidió a la Fiscalía ser escuchado en interrogatorio en esta investigación.