Home

Nación

Artículo

Al mediodía de este jueves se entregó el Cali el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra | Foto: Cortesía Fiscalía General

JUSTICIA

Juan Carlos Martínez fue trasladado a la clínica El Country

En la noche de este jueves el exsenador presentó síntomas de taquicardia. Un equipo médico evaluó su estado de salud y autorizó su salida al centro hospitalario.

28 de junio de 2012

Tras presentar síntomas de taquicardía y ser evaluado por un equipo médico, el exsenador Juan Carlos Martínez fue trasladado en la noche de este jueves a la clínica El Country, en Bogotá.
 
Mientras el excongresista se somete a los exámenes médicos respectivos, está internado en el centro médico bajo estrictas medidas de seguridad.
 
El exparlamentario se encontraba en el búnker de la Fiscalía,  en Bogotá.

Martínez deberá rendir indagatoria tras el testimonio de Armando Lugo, alias el 'Cabezón’, quien lo acusó de estar vinculado con narcotraficantes del Norte del Valle.
 
El exsenador llegó a Bogotá en la tarde de este jueves, procedente de Cali, luego de que se entregara ante funcionarios de la Fiscalía de la capital vallecaucana, tras conocer la orden de captura en su contra.

A su arribo a la capital de la República, el controvertido político fue llevado al búnker de la Fiscalía, donde fue recluido a la espera que se defina la fecha en la que presentará su versión ante el fiscal 24 de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, que dictó la orden de captura.

A su llegada, el exlegislador manifestó que demostrará su incocencia y que todo se ha dado por cuenta de una "persecución de la clase poítica del Valle".

Cabe recordar que Martínez duró libre apenas unas horas. La nueva petición judicial se conoció luego de que se decretara la orden de libertad condicional proferida por el juez quinto de ejecución de penas, quien consideró que el interno ya había cumplido las tres cuartas de la pena de 90 meses a la que fue sentenciado por el delito de concierto para delinquir.

En ese momento, las autoridades lanzaron un dispositivo de seguridad especial en aeropuertos y terminales terrestres con el fin de evitar la posible salida del país del exsenador.
 
Luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le retiró el brazalete con el que era monitoreado, Martínez salió de su casa a un rumbo desconocido, y cuando las unidades del ente acusador fueron a notificarlo de la nueva decisión para hacer efectiva la aprehensión, no lo encontraron.

Así las cosas, el excongresista estuvo prófugo de la Justicia y su cuerpo de abogados anunció su entrega para las horas de la tarde de este jueves. 

Se espera que se definan la fecha y la hora de la diligencia que rendirá Martínez, así como si se le dictará un sitio de reclusión especial.