Tendencias

Home

Nación

Artículo

Juan Diego Alvira ayudó a espontaneo que  llegó en plena transmisión de SEMANA
Juan Diego Alvira ayudó a espontaneo que llegó en plena transmisión de SEMANA - Foto: SEMANA

nación

Juan Diego Alvira se compadeció de hombre que lo paró en pleno debate y le dio plata para ayudarlo

El periodista aprovechó para preguntarle sobre su última experiencia en un centro médico y la atención que recibió.

La reforma a la salud, impulsada por el presidente Gustavo Petro y la ministra Carolina Corcho, ha generado bastante intranquilidad en ese sector y en gran parte de la ciudadanía, puesto que desaparecerían inicialmente las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Juan Diego Alvira, quien se sumó recientemente al equipo periodístico de SEMANA, salió a las calles de Bogotá esté miércoles y conoció las diferentes opiniones de la gente con respecto a este proyecto.

Sin embargo, el reconocido presentador vivió un sorpresivo momento en medio de la transmisión y fue interrumpido por un hombre, el cual le pidió una ayuda económica para poder trasladarse a la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca).

“Voy para Buenaventura, pero me faltan casi 50.000 pesos para el pasaje. Era para ver si me pueden ayudar con algo y viajar al Valle”, manifestó el joven, quien se identificó con el nombre de Kelvin Alaba.

Pese a que lo interrumpió, el periodista de SEMANA sacó de uno de sus bolsillos un billete y se lo entregó. Asimismo, aprovechó el momento para sumarlo al debate sobre el sistema de salud en Colombia.

Juan Diego Alvira, de igual manera, le preguntó al hombre qué le había pasado recientemente y si la última vez que asistió a un centro médico lo atendieron adecuadamente.

“Hace poco tuve un accidente trabajando. Yo tengo EPS y me atendieron en el Hospital Militar. Me operaron luego de que me partí el pie, pero me jodieron por allá”, respondió Alaba, ante la interrogante del comunicador tolimense.

Con respecto a la reforma, el defensor nacional del Paciente, Francisco Castellanos, señaló que hay que ser bastante prudentes con el tema y que no se puede polemizar sobre un borrador, ya que no se ha radicado oficialmente el texto.

“Yo quisiera hacer un llamado a la prudencia, porque no podemos seguir polarizando el tema en base a un borrador, que todavía no es oficial. Yo creo que debemos esperar a que tengamos el texto completo”, precisó.

Luego, añadió: “Ya con el documento oficial podemos analizarlo conjuntamente y lo podemos analizar desde diferentes visiones. Esto nos permitirá tener la posición del Gobierno y la sociedad civil, que está participando activamente”.

Por último, Juan Diego Alvira mostró al aire varias de las opiniones que recibió de la gente a través de las redes sociales de este medio. Incluso, muchos jóvenes se acercaron a hablar con él con respecto a este tema.

“Tengo actualmente Sura, y a veces es complicado sacar algunas citas con los especialistas. Es un poco mamón ese tema y se demora muchísimo. Me toco esperar cuatro meses para tener mi primera cita con el dermatólogo”, concluyó una estudiante en la transmisión.

Cabe recordar que se está preparando un debate de control político con la ministra de Salud, Carolina Corcho, para que explique detalladamente sus intenciones con esa cartera; porque, a juicio de varios congresistas, cada declaración que da genera más inquietud.