Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Los ministros que se volvieron equilibristas

Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes, ministro del Interior y ministro de Justicia.

Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes: los ministros que se volvieron equilibristas Fotografiados el 17 de noviembre de 2015 a las 10:31 de la mañanaen el Salón Elíptico del Congreso en Bogotá. Foto: Juan Carlos Sierra
Estos dos altos miembros del Poder Ejecutivo asistieron en 2015 al Congreso casi con la misma intensidad que los propios parlamentarios. Con esa disciplina, y tras una labor incansable, Yesid Reyes y Juan Fernando Cristo sacaron adelante una de las reformas al Estado más ambiciosas de la historia reciente: el equilibrio de poderes. El acto legislativo logró un cambio estructural que, entre otras cosas, eliminó la reelección presidencial. Pero también tomó por los cuernos temas controvertidos como la creación del Tribunal de Aforados, la eliminación de la puerta giratoria y el final de la costumbre del ‘Yo te elijo, tú me eliges’ en la cúpula de la Justicia. Ahora, al finalizar el año, ambos lideran en el Capitolio las discusiones sobre la estructura legal necesaria para poner en marcha los acuerdos, tras la eventual firma de la paz entre el gobierno y las Farc.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.