Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2013 12:00:00 AM

Desmantelan “organización poderosa” que defraudaba a la DIAN

El caso trajo a la memoria un acto de corrupción que se presentó en la DIAN hace unos meses.

Juan manuel santos anuncia corrupción en la DIAN Desmantelan “organización poderosa” que defraudaba a la DIAN Foto: SIG - Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron a 19 miembros de una organización que el mandatario calificó de “delictiva” y la cual estaba dedicada presuntamente a realizar operaciones ficticias en la Dian.

El tema tiene que ver con devoluciones del IVA por exportaciones que no se realizan. “Se cobraban esas devoluciones y se robaban la plata”, indicó el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional Conmemorativo de la Ley 4° de 1913, evento que se realizó este jueves en Cartagena.

La operación se realizó con gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía, la Dijín y del grupo élite que el Gobierno creó al inicio del mandato.

Algunos miembros de la citada banda ya habían sido capturados. “Sabemos que esta es una organización poderosa. Pero por poderosa que sea vamos a desarticularla y sus miembros van a ir a la cárcel”, dijo Santos.

El mandatario afirmó que espera que la justicia opere con toda la contundencia del caso, “para que los corruptos se pudran en la cárcel, porque robarle un peso al Estado es robarles un peso a todos los colombianos”.

“Esas mafias han venido robándose muchísimo dinero de los contribuyentes, dinero de todos los colombianos”, sostuvo. 


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.