Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG - Presidencia

NACIÓN

Desmantelan “organización poderosa” que defraudaba a la DIAN

El caso trajo a la memoria un acto de corrupción que se presentó en la DIAN hace unos meses.

14 de noviembre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron a 19 miembros de una organización que el mandatario calificó de “delictiva” y la cual estaba dedicada presuntamente a realizar operaciones ficticias en la Dian.

El tema tiene que ver con devoluciones del IVA por exportaciones que no se realizan. “Se cobraban esas devoluciones y se robaban la plata”, indicó el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional Conmemorativo de la Ley 4° de 1913, evento que se realizó este jueves en Cartagena.

La operación se realizó con gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía, la Dijín y del grupo élite que el Gobierno creó al inicio del mandato.

Algunos miembros de la citada banda ya habían sido capturados. “Sabemos que esta es una organización poderosa. Pero por poderosa que sea vamos a desarticularla y sus miembros van a ir a la cárcel”, dijo Santos.

El mandatario afirmó que espera que la justicia opere con toda la contundencia del caso, “para que los corruptos se pudran en la cárcel, porque robarle un peso al Estado es robarles un peso a todos los colombianos”.

“Esas mafias han venido robándose muchísimo dinero de los contribuyentes, dinero de todos los colombianos”, sostuvo.