Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2015 6:55:00 PM

Santos promete construir 1.500 colegios en cuatro años

Con una inversión de 4,5 billones de pesos se busca mejorar la calidad de la educación en el país y edificar nuevos centros educativos.

Juan Manuel Santos anuncia inversión de 4,5 billones para colegios y educación en el país Juan Manuel Santos. Foto: Cortesía Juan Pablo Bello - SIG
El pasado jueves, el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de ministros anunciaron una inversión de 16 billones de pesos como parte del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2 (PIPE 2.0), que busca impulsar la economía y hacerla crecer el 3,5 %.

Ahora, Santos reveló que como parte del PIPE 2.0 también se invertirán 4,5 billones de pesos en infraestructura educativa, con lo que se construirían 1.500 colegios y se mejorará la calidad de la educación en las escuelas públicas.

“Nuestro compromiso es terminar estos colegios en cuatro años”, aseveró el mandatario en una alocución televisiva. Sobre la calidad de la educación actual, añadió: “De los mejores 500 colegios del país, apenas 30 son oficiales. Hoy en el país un niño de un colegio público estudia entre cinco y seis horas, mientras que uno de un privado estudia ocho, o más.”

El mandatario se refirió a los centros educativos que su gobierno espera construir como “Colegios 10”, haciendo referencia a los altos estándares en infraestructura que buscan cumplir. Los planteles educativos tendrían, además de las aulas regulares, laboratorios, bibliotecas y cocinas, entre otros.

También, Santos invitó a los alcaldes y gobernadores locales a “identificar predios y proyectos de sus regiones donde se puedan construir estos colegios, con aportes también de las administraciones regionales”.

“Con esta inversión ganamos todos, especialmente los niños de Colombia”, añadió el mandatario. “Cada vez nos acercamos a ser la más educada de América Latina”, afirmó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.