Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 11:07:00 AM

Me río cuando algunos tratan de recoger firmas para que la guerra continúe: Santos

Desde Barranquilla el mandatario se refirió a la recolección de firmas que viene adelantando el uribismo contra los acuerdos de La Habana.

Juan Manuel Santos critica a los que recogen firmas contra la paz El presidente colombiano aseguró que si las FARC quieren volver a la vida civil deben entregar las armas. Foto: César Carrión - SIG

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las jornadas de recolección de firmas que viene adelantando el uribismo contra el proceso de paz.

Desde Barranquilla, el mandatario se refirió por primera vez a la campaña que puso a andar el senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, el pasado 4 de junio en Medellín, y que se desarrolla en 30 ciudades de Colombia y el exterior.

"Yo me río cuando algunos se van por ahí tratando de recoger unas firmas para que las FARC continúen, para que la guerra continúe, para que las víctimas continúen. Porque la guerra lo que es una fábrica de víctimas", dijo el jefe de Estado durante la entrega de 92 casas a damnificados por el invierno del 2010.

Agregó: "Quiero acabar con esa fábrica de víctimas. Que no haya más víctimas en este país. Ya llevamos 8 millones de víctimas registradas, yo no quiero más víctimas, yo no quiero más hijos de la guerra, yo quiero que seamos un país normal".

La ‘resistencia civil’ contra los acuerdos de paz de La Habana, propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, empezó a tomar forma en la recta final de la negociación entre el Gobierno y las FARC.

Aunque el mandatario no se refirió puntualmente a los miembros de la oposición que lideran la campaña, se refirió a los argumentos que viene exponiendo el Centro Democrático: “No va a haber impunidad, las FARC van a entregar las armas para someterse a la justicia, reparamos las víctimas antes de finalizar la guerra, si quieren entrar a la vida civil, deben entregar las armas".  

Desde que se conoció el acuerdo que pactaron los negociadores en el punto de Víctimas —que incluye justicia—, el expresidente Uribe ha asegurado que el mecanismo de justicia transicional, favorece la impunidad de los guerrilleros, una reacción que en repetidas ocasiones ha desmentido el Ejecutivo.

"Los enemigos de la paz quieren que sigan las FARC ¿Ustedes quieren que las FARC desaparezcan? Eso quiere el pueblo colombiano, por eso yo me río de aquellos que recogen firmas contra la paz”, puntualizó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.